En su informe, el presidente saludó con sombrero ajeno: AIMO

Los logros en materia económica fueron alcanzados por situaciones externas y no por sus acciones de gobierno.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- En su sexto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, “saludó con sombrero ajeno” porque la economía, la estabilidad y el crecimiento que presumió, es producto de factores externos a su administración, consideró José Luis Contreras, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

El integrante de AIMO observó que la presunta estabilidad del peso no es real porque la moneda mexicana se ha depreciado hasta un 16 por ciento en los últimos 4 meses.

Apuntó que la estabilidad del peso se debe a la política económica que manejó el Banco de México que fue contraria a la que pretendió que se instrumentara desde el Poder Ejecutivo y que fortaleza que logró en algún momento el peso es por los 63 mil millones de dólares que enviaron como remesas los mexicanos en el extranjero.

Cuestionó que el incremento salarial sea pregonado como logro de la administración federal, ya que ese es resultado de la política laboral que se acordó desde hace diez años con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y que quienes lo han pagado son los empresarios.

Criticó que Andrés Manuel López Obrador haya presumido el sistema de salud, pues dijo que quienes se dan una vuelta por cualquier hospital público, pueden ver que no existen los médicos, medicamentos e instalaciones necesarios para garantizar el acceso de los ciudadanos a ese derecho.