Familia de policía caído recibió indemnización mínima por 30 años de servicio
Tenía 30 años en la corporación y no generó antigüedad argumentaron autoridades.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La viuda del perito Pedro Servín Chávez, asesinado a balazos en la colonia Terrazas del Valle la noche del domingo 3 de septiembre de 2023, recibió como indemnización por cada uno de los 30 años de servicio, 909 pesos.
En un video que se difunde en redes sociales, la esposa lamenta que, al cobrar la indemnización, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, argumentaron que el monto de que recibió se debe a que su marido no generó antigüedad en 30 años de servicio.
Pedro Servín fue el segundo policía asesinado en un fin de semana, unos días antes, el 1 de septiembre de 2023 el oficial Francisco López Llanos fue ejecutado a quemarropa cuando iba en compañía de sus hijos en Playas de Tijuana.
Luego de los dos incidentes, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez declaró que ya había establecido comunicación con las familias de los oficiales caídos y que se dispondría de recursos para indemnizar a los deudos.
Sobre la respuesta que tendrían las familias de los dos agentes asesinados Sánchez González sostuvo que no serían abandonadas y que recibirían la indemnización de acuerdo con lo que marca la Ley y que buscarán otorgar otros apoyos financieros.
El 8 de septiembre del año pasado el oficial Pedro Servín Chávez fue despedido por sus compañeros y familiares en una ceremonia a la que no asistieron, ni la alcaldesa Monserrat Caballero ni el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González.
La viuda del oficial Servín Chávez lamentó que para el Ayuntamiento de Tijuana, la vida de un policía que se esfuerza y se prepara no tiene valor porque, por sus funciones, no generan antigüedad.