Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Este lunes, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, anunció que derivado de las investigaciones realizadas por la desaparición de Servando Salazar Cano, fueron detenidos dos trabajadores de la empresa Prime Wheel, uno de los cuales se desempeñaba como gerente de mantenimiento.
El gerente de mantenimiento, era el encargado del área de hornos y materiales peligrosos de la empresa, y en esa nave industrial es donde se están enfocando las investigaciones.
Para tener acceso a la empresa, solicitaron el apoyo de la Secretaría del Trabajo, a fin de permitir que los agentes y unidades K9 de la fiscalía, inspeccionaran la nave industrial en busca de evidencias.
María Elena Andrade expuso que, con base en las investigaciones preliminares, se determinó que Servando no salió de la empresa el 23 de agosto y lo que sucedió no fue un accidente de trabajo.
De igual manera, sostuvo que la principal línea de investigación tiene que ver con presuntas actividades ilícitas dentro de la empresa, realizadas por directivos y empleados.
La fiscal anunció que este martes se llevará a cabo una rueda de prensa en Tijuana, donde darán a conocer más detalles acerca de la investigación, pero anticipó que la audiencia de formulación de imputación de los detenidos por la desaparición de Servando, se llevará a cabo el próximo jueves.