Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Este miércoles, la fiscal general de Baja California informó que el sujeto que fue asesinado a tiros el martes por la tarde en la explanada exterior del Hospital General de Mexicali, ya fue identificado y contaba con antecedentes penales por delitos del orden federal.
La fiscal relató que de acuerdo a los avances de la investigación, la víctima fue agredida mientras caminaba por la banqueta a las afueras del Hospital General, y trató de refugiarse dentro del nosocomio, pero solo llegó a la explanada exterior.
María Elena Andrade Ramírez, declaró que Nicolás Antonio de 27 años de edad, contaba con antecedentes por portación de arma prohibida y drogas, y tienen entendido que también estuvo en el Centro de Reinserción Social, razón por la cual están solicitando a la Fiscalía General de la República información sobre la razón por la que fue liberado.
En el lugar de los hechos, fue localizada un arma corta que se presume pertenecía a Nicolás Antonio “N”.
La fiscal expuso que en estos momentos los elementos de la agencia Estatal de investigaciones están haciendo las diligencias correspondientes para poder dar con el presunto responsable del ataque.
La principal línea de investigación que está siguiendo la fiscalía tiene que ver precisamente con los antecedentes penales con que contaba la víctima, aunque aclaró que no se ha descartado ninguna línea de investigación.
Restringen visitas al hospital para continuar investigaciones
Con respecto a los hechos acontecidos en el Hospital General de Mexicali, el Secretario de Salud de Baja California informó que por solicitud de la Fiscalía General del Estado, se tomaron algunas medidas preventivas para permitir que avancen las investigaciones sobre el homicidio acontecido el martes en la explanada del nosocomio y para garantizar la seguridad de los usuarios.
Adrián Medina Amarillas, informó que durante las próximas 48 horas, se suspenderán las visitas de familiares a pacientes del hospital y los informes presenciales.
Los informes a familiares se darán vía telefónica y únicamente en los casos de pacientes en pediatría se permitirá la visita de familiares.
El secretario reiteró que esta es una medida preventiva temporal, implementada a solicitud de la Fiscalía General del Estado.