Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Una maestra acusada de acosar a su alumna y privarla de la libertad, permanecerá en prisión preventiva, según informó la Fiscalía Regional de Tijuana.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 8 de septiembre del presente año, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, Bertha Alicia arribó al domicilio de la víctima ubicado en el ejido Coahuila en el Valle de Mexicali; a bordo de un vehículo marca Chevrolet Trax, modelo 2016 color naranja, para amenazar y sacar de su hogar a la menor de 16 años, quien sería su alumna en el plantel escolar donde la imputada se desempeñaba como docente.
Por temor, la víctima salió de su morada y subió al asiento del copiloto, momento en el que Bertha Alicia la despojó de su teléfono celular, dejándola completamente incomunicada y trasladándose sin su consentimiento hasta un hotel ubicado en Zona Río, en Tijuana.
Una vez al interior de la habitación, Bertha Alicia intentó agredir sexualmente a la víctima, mientras la joven ponía resistencia.
La imputada privó ilegítimamente de la libertad personal a la ofendida, manteniéndola en cautiverio en dicha habitación hasta el momento de su detención por parte de los agentes estatales de investigación, la cual ocurrió a las 15:15 horas de ese mismo día 8 de septiembre de 2024.