Por: José Antonio Serratos Juárez.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Una nueva era en el tenis masculino ha comenzado y este año lo ha confirmado en los cuatro Grand Slams, eventos en los que vimos brillas a nuevos deportistas.
Aunque a muchos de los que amamos este deporte nos cueste aceptarlo, ya podemos despedirnos de la era del “Big 3”.
Roger Federer se retiró a finales de 2022; Rafael Nadal no gana un título desde ese mismo año, ha sufrido diversas lesiones y prácticamente está al borde del retiro.
Y Novak Djokovic, este año, fue superado por estos jóvenes talentos; lo único que logró “Nole” fue la medalla de oro (no es poca cosa, pero, comparado con su costumbre de ganar al menos dos Grand Slams al año, es algo mínimo).
Esta nueva era está dominada principalmente por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, de 21 y 23 años respectivamente; entre ambos lograron levantar los cuatro “Majors”: dos cada uno.
Sinner conquistó los títulos en pista dura: el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos. Por su parte, Carlos Alcaraz se llevó los títulos del verano: Roland Garros y Wimbledon.
El futuro indica que ellos dominarán el tenis, a menos que las lesiones, a las que son bastante propensos, se interpongan en su camino. Ya lo veremos.