bannerTijuana

Nombraron obispo auxiliar a monseñor Mario Nicolás Villanueva

Asistirá al arzobispo Francisco Moreno Barrón quien se atiende de cáncer en el pulmón desde 2022.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La Arquidiócesis de Tijuana anunció que el Monseñor Mario Nicolás Villanueva Arellano fue nombrado obispo auxiliar, en apoyo a al arzobispo Francisco Moreno Barrón quien, desde 2022 se atiende de cáncer en el pulmón.

El anuncio fue difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis en donde se detalla que el obispo es oriundo de Pénjamo, donde estudió contabilidad y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 2003 para la arquidiócesis metropolitana de Tijuana.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial; Ecónomo del Seminario Diocesano; Capellán del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y director espiritual en el Seminario. Actualmente es Vicario episcopal para el Clero y miembro del Consejo diocesano para los asuntos económicos.

Monseñor Villanueva Arellano fue nombrado por el papa Francisco y lo designó vicario episcopal para el clero, asignándole la sede titular de Gegi, llegará a la arquidiócesis a auxiliar en el episcopado al arzobispo Moreno, quien tiene 69 años.