VOIDNOBANNER

Pide tregua alcaldesa con el tema de seguridad

Aseguró no tener ningún problema con la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Por: Heriberto Reyes.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Luego del desencuentro público que encabezaron la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, y la gobernadora del estado, Marina del Pilar, por la situación que prevalece con los policías municipales y la vigilancia en el valle, la mandataria de la ciudad pidió una tregua a los representantes de los medios de comunicación.

La presidenta municipal, aseguró que tiene una muy buena relación con la gobernadora de Baja California y lo que sucedió, son gajes del oficio, son cosas que a veces se discuten en privado y esta vez se hablaron enfrente de los medios, pero, remarcó que no es nada grave.

Expuso que en los próximos días tienen programados varios eventos conjuntos, el ayuntamiento y el estado, y ahí se va a constatar la buena relación que tienen.

Norma Bustamante advirtió que por el momento desconoce para cuándo vaya a retomar el control de la vigilancia y la seguridad del Valle Sur, la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Anunció que esta semana dará a conocer los nombres de las personas que integrarán el nuevo gabinete del 25 Ayuntamiento de Mexicali y ahí se sabrá si hizo o no cambios en la dirección de Seguridad Pública, pero por lo pronto solicitó a los periodistas que le permitieran no hacer más declaraciones al respecto.