VOIDNOBANNER

Poca frecuencia del transporte público por falta de paraderos y banquetas

Solo el 20 por ciento de las manzanas de la ciudad tienen banquetas.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Las largas filas de usuarios que se forman en los distintos paraderos del transporte público se deben principalmente a que la ciudad no cuenta con una red de paraderos y estos no se pueden instalar porque no hay banquetas para hacerlo.

Durante su participación en el programa Punto de Vista, Raquel Corona, directora de Movilidad del Instituto de Movilidad Sustentable aclaró que el problema no es por falta de unidades, ya que estas realizan recorridos en mayor tiempo por el número de veces que se tienen que detener.

Explicó que, al ir haciendo paradas continuas en toda la ruta, el tiempo crucero de cada vehículo se incrementa hasta en más de una hora, algo que podría resolverse con una red de paraderos por lo que confía en que el próximo Ayuntamiento trabaje en la construcción de banquetas.

Un estudio del IMOS sobre la caminabilidad de la ciudad, arrojó que solo el 20 por ciento de las manzanas de Tijuana cuentan con banquetas y de ellas una de cada ocho, cuentan con la accesibilidad para personas con discapacidad.