Detienen a tres presuntos plagiarios y liberan a la víctima
Los hechos sucedieron afuera de un Jardín de Niños en Santa Fe.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La mañana de este martes, tres sujetos privaron de la libertad a un hombre en la esquina del bulevar El Refugio y la privada Gardenias en la colonia Pórticos de San Antonio.
Tras una persecución la víctima fue liberada por policías municipales y se detuvo a los tres presuntos responsables.
Según información, el hombre fue obligado a bajar de su camioneta estacionada afuera del Jardín de Niños Calmec. Los presuntos responsables lo obligaron a subir en un vehículo compacto Kia blanco y realizaron detonaciones de armas largas.
Policías Municipales persiguieron el vehículo hasta el bulevar Paseo del Coyote donde lograron liberar a la víctima que fue trasladado a un hospital donde lo atendieron de lesiones que tenía en una pierna. Su estado de salud fue reportado como estable.
En el lugar detuvieron a tres sujetos a quienes les decomisaron un rifle de asalto AR-15, además de armas cortas y chalecos anti balas.
Policía Municipal detiene a tres con armas y chalecos
Grupos tácticos-operativos de la Policía Municipal de Tijuana, implementaron un operativo de reacción inmediata tras un reporte emitido en la aplicación Botón Morado donde se informó sobre la privación ilegal de la libertad de una persona a manos de tres individuos con armas largas.
El hecho se reportó la mañana del martes, cuando a través de la app se informó a las autoridades sobre el caso de un masculino privado de su libertad con lujo de violencia a la altura del bulevar El Rosario.
Dichas personas interceptaron a la víctima a quien le dispararon en una pierna para después subirlo a un vehículo tipo vagoneta KIA Sportage, en el cual intentaron escapar.
Una vez que se tuvo conocimiento, grupos especiales de la corporación se desplegaron en los perímetros del lugar y lograron interceptar el vehículo antes descrito.
Los detenidos se identificaron como Fabian “N”; Gilberto “N” y Jesús Eduardo “N”, los tres originarios de Sinaloa, mientras que en el vehículo estaba la víctima, quien fue trasladada a un hospital por las lesiones que presentaba.
En el automóvil de las personas capturadas se encontró un arsenal conformado por tres armas calibre .223, dos armas calibre 9 milímetros, tres chalecos tácticos, seis cargadores abastecidos con 120 cartuchos calibre .223, así como ocho cargadores abastecidos con 120 tiros calibre 9 milímetros.
Además, se localizaron cuatro accesorios tácticos, fundas para cargadores y otros artículos para el uso de las armas, por lo cual los tripulantes del vehículo quedaron detenidos en el lugar.
El caso es investigado por las diversas fiscalías para esclarecer los hechos de la privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas y la portación del armamento.