No dejaré pasar la corrupción en este gobierno, ni del pasado: Burgeño
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- No dejaré pasar ningún acto de corrupción de este gobierno, ni de la pasada administración, advirtió el alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz al sostener que no le va a solapar nada a nadie.
Lo anterior fue expuesto en referencia a la reprobación de la cuenta pública del actual gobierno municipal de Tijuana correspondiente al ejercicio presupuestal 2022, aunque aclaró que aún no revisa el dictamen del Congreso del Estado.
En el marco de la presentación del primer grupo de funcionarios que integrarán el gabinete, sostuvo que todavía continúan recibiendo información del manejo de los recursos en el actual gobierno.
Aseguró que el equipo de transición está integrado por funcionarios de probada capacidad, quienes entregarán un informe que le permitirá tomar las decisiones en tiempo y forma sobre los manejos que del erario hizo la alcaldesa Monserrat Caballero.
Aunque no definió plazos ni aclaró cuáles son los puntos prioritarios que atenderá una vez que proteste al cargo, adelantó que se mejorará el salario de los bomberos y que buscarán evitar la corrupción en los cruces vehiculares en la frontera.
Apuntó que habrá un programa de limpieza de la ciudad, que calendarizará las sesiones ordinarias del Cabildo y garantizó respeto y atención para todas las fuerzas políticas que están representadas en el Ayuntamiento y que se dará el inicio a la digitalización de los trámites municipales.