Por: Redacción
MEXICALI, B.C. A 17 DE SEPTIEMBRE.- El director de Administración del Congreso de Baja California, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, renunció este martes a su cargo, informó la Presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
De acuerdo a lo manifestado por la legisladora, la renuncia surte efecto legal a partir de este miércoles 18 de septiembre.
Tras la dimisión al cargo, el documento será turnado a la Junta de Coordinación Política para su procesamiento.
Asimismo, será la propia JUCOPO la que decidirá en los próximos días, quien asume como encargado de despacho, en cuanto se analizan y revisan los perfiles para ocupar dicha Dirección.
Cabe mencionar que de acuerdo la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en su artículo 77 Bis, será la Comisión de Administración y Finanzas, la que entregue en los siguientes días a la JUCOPO, las propuestas o propuesta de nombramiento correspondiente.
La Presidenta del Congreso, reiteró el compromiso de la institución con la legalidad y el bienestar de la población bajacaliforniana.
El viernes pasado, diez diputadas de la bancada de Morena en el Congreso local, cerraron filas en torno a las supuestas “conductas inapropiadas” en que incurrió el director administrativo del Congreso del Estado, Víctor Hugo Gutiérrez Navarro, contra una reportera de Punto Norte.
A través de un posicionamiento que suscriben las legisladoras exhortaron al funcionario a recibir capacitación en materia de masculinidades éticas, misma que también deben tomar diputados, titulares de direcciones y unidades auxiliares, jefes de departamento y personal masculino del Congreso.
Lo anterior se generó luego de que el el medio de comunicación Punto Norte publicara la forma en la que fue tratada una de sus reporteras por el citado funcionario, al concluir una rueda de prensa, lo que generó reacciones de condena de diversos colectivos periodísticos en Baja California.