VOIDNOBANNER

Protestan por suspensión de apoyos a Centro de Atención Integral Bilingüe

Por: Heriberto Reyes.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Madres de familia y directivos del Centro de Atención Integral Bilingüe (CAIBI) del fraccionamiento Portales de Mexicali, se manifestaron este jueves a las afueras del Congreso de Baja California, por la suspensión de apoyos por parte del DIF estatal.

La directora del plantel, Emilia Rodríguez, declaró que al principio del año, recibían más de 120 apoyos y paulatinamente fueron bajando, hasta que el 10 de julio les dijeron que se suspenderían los apoyos y que si las madres de familia querían seguir recibiendo la beca, tendrían que buscar otra estancia.

La razón que les dieron para justificar la suspensión de las becas, fue que no había suficientes estudiantes, ya tenía que haber 100, pero solo eran 98 en el CAIBI.

Para las madres de familia del plantel, el buscar otra estancia para recibir el apoyo, no es una opción, ya que tienen que buscar cómo llevar a sus hijos, cuando el CAIBI está cerca de sus domicilios.

El Centro de Atención Integral Bilingüe, recibía mil pesos por cada menor y las madres de familia pagaban 400 pesos mensuales, pero en las opciones que les dieron no hay personal capacitado para ofrecer el mismo servicio y en las que sí lo tienen, deben pagar extra por atender a sus hijos.