Regidores del PAN apoyarían a Leyzaola si garantiza respeto a los Derechos Humanos
A una semana de rendir protesta, aseguran que no tienen información de los posibles candidatos a funcionarios municipales.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) aceptarán la propuesta para que Julián Leyzaola Pérez sea el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, si presenta un plan de trabajo en el que se garantice el respeto a los derechos humanos.
Gina Arana, regidora electa para el 25 Ayuntamiento de Tijuana, sostuvo que al momento, la posibilidad de que Leyzaola Pérez sea propuesto para responsabilizarse de la seguridad solo lo saben por medios de comunicación porque no existe un anuncio formal al respecto.
Refirió que la reunión que sostuvieron con el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz no se tocó el tema de la seguridad ni de las posibles propuestas que presentará al Cabildo para su aprobación en la primera sesión que sostendrán el 1 de septiembre.
El 25 Ayuntamiento de Tijuana asumirá en el cargo el próximo martes 1 de septiembre, en la primera sesión de Cabildo se deben presentar ternas para elegir a los secretario de Seguridad, Bienestar, Secretario de Gobierno y otros.
Reforma de vidrios polarizados sigue sin entrar en vigor
A pesar de que el pasado 23 de octubre el ayuntamiento de Tijuana aprobó la reforma al reglamento de tránsito para permitir el uso de vidrios polarizados de intensidad media, esta no se ha publicado en el periódico oficial del estado de Baja California.
La regidora del PAN, Gina Arana mencionó que apenas en marzo de este año, la aprobación de los vidrios polarizados fue enviada y no ha logrado conseguir una audiencia con el periódico oficial.
“Busqué al director del periódico oficial y no me pudo atender, he estado solicitándole casi a diario una audiencia para saber el porqué no está publicado, sobre el envío ya tengo la certeza que se dio en marzo de este año porque tengo copia del oficio”, expresó la regidora del PAN, Gina Arana.
La regidora, señaló que la reforma no puede entrar en vigor hasta que sea publicada en el periódico oficial del estado, ya que no depende de su aprobación, por lo que los ciudadanos de Tijuana no pueden circular con polarizado de intensidad baja o media.
Compartió que muchos ciudadanos han sido víctimas de extorsión por este tema y aclaro que le dará seguimiento durante la nueva administración hasta conseguir su publicación.