Reprueban violencia en el Congreso; diputado culpa a policías estatales

Aseguró que no fue personal de la legislatura la que contuvo a los trabajadores del PJF.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Es reprobable lo que sucedió previo a la sesión donde se discutió la reforma al Poder Judicial en el Congreso del Estado, porque con acciones como esa pierden los manifestantes y la propia legislatura, aseguró el diputado Jorge Ramos Hernández.

El legislador sostuvo que el enfrentamiento entre miembros del Poder Judicial Federal no fue con elementos de seguridad de la Cámara de Diputados, ya que en él intervinieron la Guardia Nacional y agentes del gobierno de Baja California.

Refirió que independiente de la intensidad con la que los ciudadanos pretendan manifestarse, en ningún caso se justifican actos vandálicos como la destrucción de las puertas del recinto legislativo, los equipos de video y tampoco la contención violenta que realizaron cuerpos de seguridad ajenos al organismo legislativo.

Sostuvo que el caso deberá ser analizado para evitar que se repita y porque nadie debe afectarse en el ejercicio de la libre manifestación de sus ideas.