Por: RedacciónE32.
PLAYAS DE ROSARITO, B. A 6 DE AGOSTO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso, tres policías municipales de Playas de Rosarito por dos casos en los que están acusados por el delito de abuso de autoridad.
La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a través del Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, presentó avances en diversas carpetas de investigación e informó que un caso está relacionado con los agentes de la policía municipal, José María y Germán Alonso, acusados de abuso de autoridad por hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2022.
En el segundo caso, se vinculó a proceso al policía comercial Guadalupe ya que presuntamente cometió abuso de autoridad el 5 de diciembre de 2023 contra un ciudadano en la plaza comercial Villa Floresta, en Playas de Rosarito.
- FGE rescaó a dos perros que eran victimas de maltrato animal
Por otro lado, el fiscal Mandujano Quezada informó que tras recibir una llamada anónima, se reportó ante la Fiscalía que un canino se encontraba en condiciones de abandono, sin comida y agua, en un domicilio de la colonia López Gutiérrez, además de que estaba expuesto al sol, lo que ponía en riesgo su supervivencia.
Ante esto, la Agencia Estatal de Investigación realizó las diligencias necesarias y el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un juez de control, la cual fue concedida.
En el cateo, se rescató al perro y se le puso bajo resguardo. La investigación continúa, y se prevén consecuencias legales para la propietaria por su responsabilidad en el delito de maltrato y crueldad animal.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal del Ministerio Público, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó el operativo en una vivienda ubicada en la calle Francisco Villa de la colonia Emiliano Zapata, en Tecate.
En el lugar, se rescató a un perro en evidente estado de abandono y severa desnutrición. En el lugar no se encontró ninguna persona que se responsabilizara de la situación del animal.
El canino, de tamaño mediano, color blanco y raza aún por determinar, presentaba signos evidentes de maltrato. A simple vista, se encontraba extremadamente delgado, tembloroso, con marcas visibles en el cuello y los ojos hundidos.
El animal fue asegurado y trasladado en una unidad especializada en bienestar animal para recibir atención médica y resguardo en instalaciones adecuadas. El inmueble fue asegurado.