Restaurantes resienten efectos de la pandemia de Covid-19

La inflación ha provocado el cierre de negocios asegura Canirac.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El proceso inflacionario ha sido estimulado por el incremento salarial y en el sector restaurantero ha sido la causa por la que establecimientos han cerrado, siendo un fenómeno que en parte es resultado de la pandemia del Covid-19.

Zaida López, presidenta de la CANIRAC, lamentó que aun cuando las personas pueden tener una mayor cantidad de recursos en sus bolsillos, cada vez es menor los bienes que pueden adquirir y que entre las limitaciones están el acudir a los restaurantes.

Apuntó que la inflación y los problemas que atraviesan varios restauranteros de la ciudad se debe, principalmente a que todavía hay condiciones que se complicaron durante la etapa de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Refirió que pequeños restauranteros tuvieron que cerrar sus puertas ante el encarecimiento de los insumos y que quienes se mantiene abiertos lo hacen sacrificando utilidades porque reducir la calidad de sus productos ahuyentaría la clientela.