Por: Adán Mondragón
TIJUANA, B.C. A 3 DE AGOSTO DE 2024.- El sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo lleno de verdades a medias.
Ante un zócalo lleno de “porristas” y decenas de ciudadanos de a pie, López Obrador en poco más de una hora y media, habló de sus programas sociales, de salud, de seguridad, pero lo más importante fue el tema de la reforma al Poder Judicial.
En lo que respecta a los estímulos fiscales que el jefe del Ejecutivo impulsó en la frontera norte del país; es sabido que la gran mayoría de los fronterizos no se benefició del cobro del IVA al 8 % y del ISR al 20 %, tampoco es verdad que la gasolina cuesta en promedio 4 pesos menos que en el centro del país; en Tijuana el litro ronda los 26 pesos por litro de Premium.
El mandatario destacó que la cifra de homicidios dolosos se redujo en un porcentaje, sin embargo, Tijuana continúa como el municipio más violento del país, donde más asesinatos se cometen al año, este año fácil se superarán los mil 800.
El sistema de salud en Baja California, tampoco sufrió una gran transformación como lo presumió el presidente, mucho menos es mejor que en Dinamarca, si no lo creen, pregúntenle a las decenas de derechohabientes del IMSS, ISSSTE u otra institución pública que a diario les dejan de surtir sus medicamentos.
Las porristas de la 4T
En auténticas porristas se han convertido los alcaldes, los gobernadores y los legisladores emanados del PT, PVEM y sobre todo los de MORENA, que le aplauden un día sí y otro también al líder moral del partido guinda.
La gobernadora Marina del Pilar, la diputada federal, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo; la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, así como la senadora, Julieta Andrea Ramírez Padilla, se han convertido en fans destacadas de López Obrador.
Está bien que gracias al presidente López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional son lo que son y están donde están, porque de otro modo no habrían llegado a donde están, pero deberían ser menos fanáticas y más políticas.
Mención honorífica para la “julietona”
La senadora Julieta Andrea Ramírez Padilla, anda estrenando programa en su canal de youtube, se inauguró con una charla con el afamado Gerardo Fernández Noroña.
Por cierto, que la “julietona” como le gusta que le digan a la Senadora, anduvo presumiendo en sus redes sociales que sería integrante de la Mesa Directiva en la LXVI Legislatura del Senado, pues fíjense que no, no le alcanzó para ser una de los ocho integrantes.
Los que sí conforman la mesa directiva son: Gerardo Fernández Noroña, presidente; vicepresidentes, Imelda Castro Castro, Mauricio Vila Dosal, Karla Guadalupe Toledo Zamora; secretarios, Verónica Noemí Camino Farjat, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Luis Donaldo Colosio Riojas y Lizeth Sánchez García.