Por: Juan Carlos Frausto II
TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Román Cota Muñoz rindió protesta como presidente municipal de Tecate, siendo el tercero emanado de Morena de forma consecutiva en la ciudad.
La toma de protesta se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes (CEART), donde Cota Muñoz estuvo en todo momento acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Tras presentar los lábaros patrios y llevarse a cabo el pase de lista de los integrantes del Cabildo, la presidenta del Congreso, Dunnia Montserrat Murillo, tomó protesta al nuevo mandatario municipal.
Al tomar el micrófono por primera vez como alcalde, Román Cota agradeció a los tecatenses por depositar su confianza en él, asegurando que mantendrá la premisa de “servir y no servirse” en el cargo.
De igual forma, aprovechó para reconocer y felicitar en nombre de Tecate a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien inicia su gestión como mandataria del país.
En su discurso inicial, Román Cota remarcó algunos de los puntos importantes a destacar en su gobierno, entre los cuales mencionó la infraestructura vial, el orden y la seguridad.
Externó que la ciudad requiere de volver a sentir confianza entre sí, por lo que remarcó que esa será una prioridad en su gobierno junto a sus colaboradores, a quienes les pidió profesionalismo y responsabilidad.
También aprovechó para felicitar a Darío Benítez Ruiz, alcalde saliente de Tecate, así como a quienes integraron su gobierno durante tres años.