Trabajadores encuentran “encobijado” sobre la calle en la colonia Postal

Con información e imágenes de Octavio Fabela Ballinas y Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Esta mañana, personas que salían al trabajo en la colonia Postal descubrieron el cadáver de un hombre abandonado en la esquina de las calles López Leyva y Galileo.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija. Al notar que podía tratarse de una persona, llamaron a la autoridad que poco después confirmó que se trataba de una víctima de homicidio.

El cuerpo todavía no identificado es el de un hombre de aproximadamente 45 años, que tenía evidentes huellas de violencia. Al momento se desconoce la identidad de quienes lo abandonaron en ese lugar.

Ayer por la noche, un hombre identificado como Víctor Alejandro de 30 años, fue atacado a balazos en la esquina de las calles Manuel Paredes y Reforma Agraria de la colonia Flores Magón.

Testigos que llamaron al número de emergencias dijeron que escucharon varias detonaciones y al salir de sus casas descubrieron a Víctor Alejandro tendido en la banqueta pero no lograron observar a los presuntos responsables. El hombre herido tampoco pudo describir a quienes lo agredieron

Al llegar al lugar, paramédicos lograron estabilizarlo y lo llevaron a un hospital. Tenía diversas lesiones en el cuerpo.

En otro atentado, un hombre de 32 años fue atacado con disparos de arma de fuego mientras platicaba en la calle Manuel Paredes de la colonia Flores Magón.

Herido en el brazo se fue a la casa de su madre en la calle Cerro Colorado en la colonia Cumbres, mientras que la persona con la que estaba se alejó del lugar a bordo de una motocicleta.

Mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, dijo que los presuntos responsables fueron dos hombres que les dispararon sin mediar palabra.

En las últimas 24 horas se cometieron al menos seis homicidios con los que la estadística creció a 55 personas asesinadas en el mes de septiembre, con ellas el acumulado anual se incrementó a mil 304 víctimas.