Trabajadores y derechohabientes del IMSS exigen la renuncia de funcionarios

El problema con los elevadores en el Hospital 20 afecta a todos, aseguran.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- En un comunicado, personal del Hospital General 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social exigen la renuncia del director, Jefe de Conservación y delegada en Baja California, por las condiciones infrahumanas en las que están obligándolos a trabajar.

Desde hace varios meses, los elevadores en el Hospital Regional 20 no funcionan, lo que obliga a los trabajadores a moverse y mover a los pacientes por las escaleras a través de los cinco pisos y el sótano de ese edificio público.

Además de anunciar una manifestación, los trabajadores exigen la renuncia de Dessire Zagarnaga delegada del IMSS en Baja California, del ingeniero Mario Salas jefe de conservación y del director del Hospital 20, Armando Guirado Duarte.

En el escrito que circuló a través de redes sociales, aclaran que por la falta de elevadores el personal tiene que movilizar la comida, ropa, basura además de que los técnicos de Rayos X no pueden realizar estudios en los pisos superiores.

Aseguran que los más afectados son los derechohabientes que deben ser trasladados por las escaleras con el riesgo de sufrir alguna lesión y que en caso de algún percance el personal hospitalario podría ser despedido.