Tras ser expulsada de MORENA, alcaldesa asegura que no traicionó al movimiento

La alcaldesa dijo que seguirá siendo “obradorista”.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, aseguró que no traicionó el movimiento de la Cuarta Transformación y que habrá tiempo para probar las falsas acusaciones.

En un video publicado en sus redes sociales, a cuatro días de que se difundió la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA, en la que se le cancela el registro, Monserrat Caballero afirmó que “una persona que hizo el movimiento con sus manos desde cero, no puede traicionarlo, el movimiento sigue en mi corazón”.

Lo anterior, se suma a otra publicación que hizo en su cuenta de facebook, en la que también hace alusión a la expulsión de MORENA, luego de que la CNHJ del partido guinda, señalara que Monserrat Caballero, no desvirtuó los señalamientos en su contra, en los que la involucran manifestando su apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

También dijo que no pasa nada, pues “podemos esperar a que los azules se sigan oxidando y se les salga su verdadero color”, incluso dijo que su participación con el movimiento continuará hasta el último día de la gestión (30 de septiembre).

Previamente, en su cuenta personal de la misma red social, publicó una imágen acompañada de un texto, en este, hace alusión a diógenes, un filósofo griego.

En su post escribe textualmente: “Me tocará comer lentejas, pero nunca permitiré que me tapen el sol, en esta vida hay que aceptar con valor y virtud el papel que nos toca desempeñar y si en este momento, en este chiste de la vida llamado política, me toco ser diógenes comer lentejas será un placer”.

Desde el pasado dos de septiembre, unos días antes de la resolución de la CNHJ de MORENA, Monserrat Caballero, declaró que independientemente de la determinación seguirá siendo “obradorista”.

La morenista no acudió este lunes a la presentación de la conferencia denominada “despierta la esperanza”, el próximo 30 de septiembre concluye su gestión al frente de la administración municipal.