Tres jóvenes fueron detenidos en el Valle de Mexicali; llevaban armas y cartuchos

La detención tuvo lugar el poblado Ciudad Coahuila.

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Tres jóvenes fueron detenidos en el Valle de Mexicali en posesión de armas, cartuchos útiles y chalecos antibalas.

Lo anterior se logró tras un operativo realizado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante un despliegue operativo en el Km. 57 del valle.

Los ahora detenidos circulaban sobre la avenida Durango y calle Tercera en la demarcación conocida como Ciudad Coahuila, cuando se observó un vehículo Infiniti G35, de color gris, modelo 2006 y con matrícula en las placas 5TCV627 provenientes del Estado de California, Estados Unidos, en el que el conductor realizaba maniobras de zigzag entre las calles a exceso de velocidad.

Dicho acto de peligro dio paso a la intervención del automóvil en el que viajaban Miguel Ángel de 19 años, Alan Omar de 21 años y Jesús Alberto de 25 años, todos originarios de Mexicali, Baja California.

Los sujetos al ser entrevistados por la autoridad estatal reflejaron una actitud sospechosa, y como parte del protocolo y a manera de precaución se les pidió que bajaran de la unidad.

Primero se les practicó una inspección corporal para descartar que estuviesen en poder de algún objeto o sustancia ilícita, dando un resultando negativo en dicha búsqueda, sin embargo, al revisar la cajuela del carro se confirmó que había un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 30 cartuchos útiles de calibre .223 MM.

También fueron localizados tres cargadores para arma de fuego larga que contenían 77 cartuchos útiles de calibre .223 MM; una bolsa de plástico transparente que contenía 199 cartuchos útiles de calibre .223 MM y tres chalecos antibalas que portaban parches de la bandera de Rusia y de México.

Se informa que las personas aseguradas y los indicios, fueron trasladados a la ciudad de Mexicali, para ser turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).