Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), José María Ramos García, aseguró que el segundo atentado al expresidente Donald Trump, es un hecho inédito provocado por la polarización política, ideológica electoral.
Durante su participación en Esquina Informativa primera emisión, José María Ramos, sostuvo que estamos frente a una de las elecciones presidenciales más competidas en los Estados Unidos.
El investigador del COLEF también refirió que la polarización en este proceso electoral es el más competido, es inédito por los dos atentados que sufrió el expresidente y hoy candidato Trump.
En ese sentido, recordó que el expresidente Trump, hizo referencia a los atentados y cuestionó por qué el presidente Joe Biden, no ha sufrido un atentado.
Igual de criticable es el hecho de los atentados contra el expresidente Trump, como la toma del Congreso, al final de su gobierno en la anterior administración estadounidense, añadió el investigador del COLEF.
Comentó que ahora el reto para la democracia norteamericana es fortalecer el estado de derecho, la transparencia, así como garantizar la seguridad de los actores involucrados.
Ahora lo que nos queda como estados fronterizos es dar seguimiento a los hechos, para reducir los efectos negativos de esta relación que está o podría afectarnos, subrayó.
El pasado domingo, elementos de seguridad de los Estados Unidos, detuvieron a un supuesto francotirador, cuya intención era disparar en contra del candidato republicano Donald Trump, cuando jugaba en un campo de golf en Florida.