Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Ante los crecientes incidentes violentos registrados en Mexicali en fechas recientes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital del estado, declaró este jueves que es necesario que las autoridades estatales y federales de seguridad, tengan una mayor presencia en las calles.
José Antonio Villa, reconoció que las reuniones semanales que se realizan en materia de seguridad están dando resultados, pero no son los esperados, por ello, considera que es necesario que se fortalezca la coordinación y verlos trabajar en el mismo camino.
Las autoridades, dijo, no pueden estar trabajando en forma aislada y no nos pueden decir que son situaciones que pasan en ciertas zonas identificadas, ya que los actos de violencia, afectan la percepción ciudadana y vivimos con la psicosis de que podemos estar en cualquier momento, atrapados en un fuego cruzado.
El líder de los comerciantes de Mexicali, expuso que lamentablemente Tijuana siempre es un parámetro en cuanto a situaciones de violencia y en Mexicali es complicado que se llegue a esos niveles, pero la violencia no se debe normalizar, por eso es necesario que se ponga énfasis en la prevención.
José Antonio Villa planteó que, para atender el problema de inseguridad en todo el estado, porque no es una situación privativa de Mexicali, debe de haber una mayor presencia en las calles de las fuerzas de seguridad del estado y de la federación.