bannerTijuana

Vecinos de la Villa llevan cuatro meses con baja electricidad

El problema es un transformador que la CFE se niega a reemplazar por uno de mayor capacidad.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Desde hace cuatro meses, vecinos de la colonia Francisco Villa enfrentan problemas por el bajo voltaje con el que reciben la energía eléctrica y aunque el problema ya está identificado, sin explicación válida la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no repone el transformador.

Marco Antonio Escobedo, vecino de la colonia Francisco Villa explicó que personal técnico de la CFE revisó la zona y diagnosticó que el problema es el transformador que no tiene la capacidad para cubrir la demanda de la zona.

Refirió que el bajo voltaje que reciben los hogares provoca que enseres como los refrigeradores no funcionen lo que ya provoca que se pierdan los alimentos y la situación recrudeció durante los últimos días de calor intenso.

Lamentó que la CFE no coloque un equipo con la suficiente potencia para abastecer la energía y que el argumento es que existe un hospital lo que es falso ya que el único centro de salud es una clínica donde no se realizan cirugías como lo argumenta la CFE.