bannerTijuana

Esposa de Servando sólo quiere saber dónde está él

Se manifiestan frente a Prime Wheel; exigen noticias del trabajador desaparecido.

Por: Octavio Fabela Ballinas / Border Zoom.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- A unos días de que se cumpla un mes de la desaparición del supervisor de mantenimiento de Prime Wheel, Servando Salazar Cano, su esposa Wendy asegura que necesita seguir presionando a la autoridad para que realice su trabajo.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado haya tardado más de nueve días en decidir buscar en el área de los hornos porque es una habitación grande llena de ceniza donde difícilmente se podrá encontrar algún indicio.

Reiteró que lo único que espera es saber dónde está su esposo o conocer que es lo que hicieron con él, que de ser necesario mantendrá presencia en la FGE porque cuando se alejó y dejó de publicar en redes sociales no reportaron ningún avance.

Refirió que en estos días, ha conocido casos de personas desaparecidas por lo que no entiende porque es que la autoridad no puede encontrar a Servando a quien tienen que buscar en las instalaciones de la empresa y no en toda la ciudad.

Por segunda ocasión, familiares y compañeros de Servando Salazar Cano, bloquearon la entrada principal de la empresa Prime Wheel para hacer un llamado a las autoridades y exigir justicia y respuestas sobre el paradero de Servando.

“Aquí sigo y no me voy a callar, yo necesito justicia para él, necesito saber dónde está, no me han dado la prueba de si es el ADN de mi esposo, necesito respuestas más que nada”, expresó Wendy Salazar, esposa de Servando.

Por otra parte, mencionó que la revisión en los hornos de la empresa es una acción tardía por parte de la autoridad y expresó que quiere seguir creyendo que su esposo está bien, pero ya no tiene muchas esperanzas

“Yo quiero seguir sintiendo que mi esposo está bien, pero la verdad se pierden muchas esperanzas cuando uno ve lo de ayer, yo no sabía que los hornos eran de ese tamaño, yo me imaginaba un balde lleno de cenizas, pero es un almacén, trabajaron 9 días y ya se mezcló todo, ya no sé si creer que mi esposo está bien”, expresó.

Los manifestantes señalaron que no pararán de alzar la voz para exigir justicia y que mantendrán bloqueada la entrada por varias horas para llamar la atención de las autoridades.

Servando Salazar Cano, de 35 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto, fue visto por última vez dentro de las instalaciones de Prime Wheel, una empresa dedicada a la fabricación de rines para automóviles.