Activista colombiana denunció amenazas del personal del INM

Los hechos fueron en el filtro migratorio del aeropuerto la madrigada del 2 de octubre.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2024.- La activista colombiana Paola Morales denunció que, una funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) la amenazó de muerte al pasar por un filtro la madrugada del 02 de octubre en el Aeropuerto de Tijuana.

Las agresiones y amenazas de la funcionaria del INM se produjeron luego de que la activista grabó y fotografío a los migrantes, entre ellos muchos niños que estaban retenidos y hacinados en un cuarto a un costado del filtro.

La también presidenta de la organización Colombianos en Baja California, explicó en conferencia de prensa que la funcionaria se dirigió a ella con lenguaje soez y la amenazó con descuartizarla y envolverla en una cobija si hacía públicas las fotografías que captó.

Añadió que también intentaron despojarla de sus dos equipos celulares, pero que, al buscar ayuda de los oficiales de la Guardia Nacional, la funcionaria le regresó los aparatos cuando buscaba a los agentes que estaban atendiendo el bloqueo a la carretera del aeropuerto.