Colectivos acusan al gobierno de invisibilizar problema de desaparecidos
Colectivos aseguran que la autoridad volvió a cerrarles la puerta durante el tiempo que estuvieron en ese lugar.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2024.- Colectivos de familias que buscan a desaparecidos, colocaron otro grupo de rostros en la barda perimetral del edificio sede de la Comisión Estatal de Búsqueda, donde lamentaron que la autoridad volvió a cerrarles la puerta durante el tiempo que estuvieron en ese lugar.
Paula Sandoval, vocera de la unión de colectivos sostuvo que, exhibir los rostros de las personas a quienes buscan, lo hacen para que, si hay alguien que sepa algo sobre ellos, tengan a donde comunicarse con la familia para que puedan irlos a recoger “estén como estén”.
Lamentó que el gobierno de Baja California se mantenga con una política de puertas cerradas y que califique la exigencia de ayuda para localizar a sus familiares como un acto de politiquería cuando lo único que quieren, es 15 minutos del tiempo de los funcionarios y de la gobernadora.
Criticó que la autoridad minimice el reclamo de las personas que buscan a algún familiar asegurando que ellos realizan las búsquedas porque quieren; sin entender que si la propia familia no busca a quien le hace falta, no hay nadie que se preocupe por la persona desparecida.