Burócratas de Mexicali exigen a su líder que rechace la reforma al Issstecali

Al menos 70 fueron los manifestantes. Aseguran que a los demás no les autorizaron ir.

Por: Heriberto Reyes.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2024.- Delegados del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali de varias dependencias del estado y municipio, se manifestaron este lunes a las afueras de su sede sindical, para exigirle a Selene Cota que los respalde y se manifieste en contra de la reforma a la Ley de Issstecali.

La semana pasada, Selene Cota ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la burocracia estaba de acuerdo con reformar la Ley de Issstecali y que también estaban dispuestos a pagar una auditoría interna.

Fueron cerca de 70 los burócratas que acudieron y afirmaron que no llegaron más, porque no se les autorizó ausentarse y lo que están pidiendo es que su representante sindical los respalde.

Recordó que días atrás se acordó llevar a cabo una asamblea en protesta a la propuesta de reformar la Ley de Issstecali, en la plaza de los tres poderes, pero no cumplió y, en cambio, ofreció una rueda de prensa en la que aparentemente respalda al gobierno de Baja California.

Altagracia comentó que, pareciera que se está culpando a los trabajadores de la burocracia a quienes se les retienen sus cuotas, de los problemas financieros que vive el Issstecali, mientras que los responsables no enfrentan ninguna consecuencia.

Remarcó que la líder seccional de la burocracia no debe permitir que la salud sea utilizada como rehén, en el hospital, dijo, no hay medicamentos, cirugías o atención médica adecuada.

Los presentes se cuestionaron en qué momento se llevó a cabo la asamblea en la que aceptaron pagar cuotas más altas o incluso una auditoría externa, como lo expresó Selene Cota en la rueda de prensa.

Insistió en que ni los jubilados, ni los trabajadores activos, apoyan una reforma a la ley de Issstecali.

Los burócratas hicieron un llamado a todos los dirigentes seccionales de Baja California, para que hagan a un lado sus diferencias personales y se cree un frente común en defensa de los trabajadores de la burocracia.

De la misma manera, convocaron al magisterio a sumarse, ya que la lucha que viene los involucra a ellos también.