Por: Adán Mondragón
TIJUANA, B.C. A 14 DE OCTUBRE DE 2024.- El cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad ampliaciones presupuestales por más de 162 millones de pesos, para atender necesidades y obligaciones del gobierno municipal.
El regidor Ranier Falcón consideró que estas modificaciones presupuestales son en beneficio del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.
Con esto se da un reforzamiento en las capacidades operativas y un mejoramiento en el equipamiento tecnológico de la corporación municipal, subrayó el regidor.
A su vez, la regidora Michel García, aseguró que brinda toda su confianza a este movimiento presupuestal presentado por el alcalde Ismael Burgueño, porque es para beneficio de los tijuanenses.
La regidora Sandra Betsaida Magaña Ríos destacó que las modificaciones presupuestales son en beneficio de los empleados de la corporación policial de la ciudad.
Agregó que estarán al pendiente del destino de los recursos, porque el voto a favor no es un cheque en blanco, sino el respaldo a las acciones que beneficien a la plantilla municipal.
En el mismo dictamen de Hacienda se aprobaron disminuciones, modificaciones y transferencias presupuestales que los ediles de la actual administración aprobaron.
- Sistema informático comprado por anterior ayuntamiento “no sirvió”: Ismael Burgueño
Por su parte, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, al finalizar la sesión de cabildo de este lunes sostuvo que tuvieron que hacer estos ajustes debido a que el sistema informático que compró la anterior administración encabezada por Montserrat Caballero y que costó 90 millones de pesos no permite saber cuánto dinero hay en las arcas municipales.
El mandatario municipal también mencionó que ya hay una denuncia en Sindicatura en relación a dicha compra.
“Hay un gran problema con ese sistema de 90 millones de pesos de Tesorería, donde no permite con claridad para nosotros poder determinar qué sí hay y qué no hay, por eso nosotros no podemos arriesgarnos, quedarnos a finalizar el año y dejar en el aire situaciones de carácter financiero”, aseguró el primer edil.
Sistema informático comprado por anterior ayuntamiento “no sirvió”: Ismael Burgueño