VOIDNOBANNER

Cerraron escuelas en la Zona Este por falta de maestros

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE OCTUBRE DE 2024.- Padres de familia de las escuelas Centenario de la Revolución en Villas del Campo e Ignacio Manuel Altamirano en Valle Redondo se manifestaron para exigir que se asignen maestros en los dos planteles que tienen el mismo problema desde el ciclo escolar pasado.

En la escuela Centenario de la Revolución los alumnos de segundo, tercero y quinto grado tienen tres meses sin clases. Los de tercero y quinto tuvieron maestro de forma intermitente el ciclo escolar pasado explicó la señora Sonia Estrada.

La madre de familia de uno de los alumnos afectados aseguró que ya hicieron todas las gestiones ante el Sistema Educativo Estatal donde les prometieron asignar docentes el pasado 16 de octubre y no la cumplieron por lo que decidieron cerrar la escuela.

Por su parte, Rodolfo López Díaz padre de un alumno de segundo grado de la escuela Ignacio Manuel Altamirano exigió a los funcionarios del Sistema Educativo que contraten el docente que necesita su hijo porque es su derecho recibir la instrucción académica.

Recordó que tres semanas antes de que concluyera el pasado ciclo escolar su hijo dejó de recibir clases porque la maestra que tenía fue incapacitada y desde entonces falta un maestro en la escuela y su hijo no ha tenido clases.

Esta semana el secretario de Educación de Baja California anunció que este mes, contratarán a 2 mil maestros interinos para atender a los grupos que no tienen clases por falta de docentes en escuelas de educación básica.