bannerTijuana

Chofer que atropelló a la niña Nicol, podría pasar 5 años en prisión

La fiscalía todavía no presenta acusaciones, espera el peritaje y recaba testimonios de los testigos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE OCTUBRE DE 2024.- El conductor del autobús de transporte de personal de la empresa Settepi que, atropelló a la niña Nicol y que ahora se encuentra detenido, podría alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión por el delito de homicidio por culpa.

Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional explicó que los estudios toxicológicos que se realizaron al conductor de la unidad resultaron negativos para el consumo de estupefacientes y de alcohol por lo que están a la espera del peritaje para presentarlo ante un juez de control y determinar su estatus legal.

La noche del lunes 28 de octubre, Nicol de 9 años falleció atropellada por el camión que conducía Juan Manuel en la esquina de las calles Del Álamo y Aliso en el fraccionamiento Villas del Campo. La menor jugaba patines junto con otros niños.

El fiscal regional refirió que todavía se están realizando las entrevistas con testigos para determinar si la forma en la que conducía Juan Manuel fue determinante para producir el accidente lo que se enriquecerá con el parte que rindan los peritos de tránsito.