Clausura de Cueva del Peludo por falta de tarjetas sanitarias de trabajadoras
Existen 583 negocios que venden alcohol y deben revisarse, no se tolerará a menores consumiendo bebidas embriagantes.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE OCTUBRE DE 2024.- La clausura del bar La Cueva del Peludo se debió a que las trabajadoras del lugar no contaban con tarjetas sanitarias, explicó el secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero, quien aclaró que la detención de una persona portando un arma de fuego no fue la causa.
En conferencia de prensa, explicó que el operativo que realizaron el pasado fin de semana en el que se clausuraron cuatro centros nocturnos se realizó de manera conjunta con autoridades federales y estatales.
Refirió que el gobierno de la ciudad no tolerará la presencia de menores de edad en bares o fiestas privadas en las que se consuma alcohol e hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten al número de emergencias si detectan a alguno.
Además dijo que la autorización para la apertura de centros nocturnos en horario extendido es un tema de corresponsabilidad entre empresarios y autoridad y aclaró que se debe controlar el horario porque si no se hace, no se pueden tener en control otros asuntos.
Añadió que en la ciudad existen 583 negocios que son susceptibles de supervisión y que solo existen cien inspectores lo que dificulta la tarea de revisión y citó el ejemplo de que el pasado fin de semana sólo se pudo acudir a cinco establecimientos donde encontraron a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.