Ayuntamiento sin autoridad moral para retirar a trabajadoras sexuales
Aseguran las afectadas que funcionarios y policías son clientes frecuentes.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE OCTUBRE DE 2024.- Trabajadoras sexuales de la Zona Norte aseguran que funcionarios y policías municipales son sus clientes frecuentes, por lo cual el gobierno no tiene la calidad moral para exigirles que se retiren del lugar, y exigieron una explicación pública de las acciones en su contra.
Tras reiterar que sí fueron amenazadas para que se retiraran de la zona donde ofrecen sus servicios, adelantaron que, en la reunión que esta tarde sostendrán con el secretario general de gobierno solicitarán que se elimine el trámite ante Servicios Médicos Municipales.
La líder de la organización Vanguardia de Mujeres Libres, María Magdalena, sostuvo que los cobros por los estudios que tienen que realizarse en la dirección de Servicios Médicos son excesivos y no controlan realmente la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Detalló que cada año pagan por exámenes 7 mil 200 pesos a razón de 600 pesos por un examen mensual y mil 200 pesos por otro estudio cada cuatro meses, además de los dos mil 700 pesos que cuesta la tarjeta sanitaria para personas que la solicitan por primera vez.