Dorados jugará en Tijuana debido a la violencia en Sinaloa

Se espera que el partido sea en el Estadio Caliente, pues es el único con capacidad de albergar un partido profesional.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE OCTUBRE DE 2024.-El club Dorados de Sinaloa, perteneciente a la Liga de Expansión del fútbol mexicano, jugará en Tijuana uno de sus partidos próximos, debido a la violencia creciente que se vive en el estado del pacífico.

A través de un comunicado publicado en sus redes, el club Dorados, quien ya ha jugado varias veces en primera división, explicó que la medida fue dispuesta por la liga.

“Por disposición de la Liga BBVA Expansión MX, el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2024 entre Dorados y Tlaxcala, cambiará de sede”, expusieron.

El juego será este sábado 12 de octubre en la ciudad. Aunque no se confirmó la sede, se espera que pueda jugarse en el Estadio Caliente, tomando en cuenta que es el único sitio que cumple con lo necesario para albergar un partido de fútbol profesional.

Cabe destacar, Dorados de Sinaloa también pertenece al Grupo Caliente, quienes son dueños del Club Xoloitzcuintles de Tijuana.

Respecto a la violencia en Sinaloa, al momento van alrededor de 29 días consecutivos con bloqueos en carreteras, homicidios en vía pública, balaceras, saqueos en establecimientos y otro tipo de delitos.

Durante la primera semana de octubre, autoridades reportaron al menos 138 homicidios derivados de los enfrentamientos entre grupos delictivos.