Empresas limitarían contrataciones por carga tributaria
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE OCTUBRE DE 2024.- Las nuevas cargas tributarias producto de los incrementos al salario y el que se anuncia al aguinaldo significan un gasto de hasta el 35 por ciento más a las empresas que, a cambio no reciben incentivos fiscales lo que limitaría la oferta de empleo.
La presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana, Obdulia Rodríguez, explicó que nuevas cargas como la reducción de la jornada y duplicar el aguinaldo y la Ley Silla están generando gastos que no se tenían programados.
Sostuvo que, en el caso de la reducción de la jornada laboral, las industrias se enfrentan al reto de cumplir con lo que marca la ley y también con sus programas de producción, además de explicar a los corporativos que deberán aumentar el presupuesto.
Refirió que esos cambios ya provocaron la reducción de la cantidad de empleos que se están ofreciendo y que esperarán que a la par de los aumentos, las empresas reciban incentivos fiscales porque actualmente el costo del personal es del 35 más de dinero que entregan a los empleados.