Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE OCTUBRE DE 2024.- Los exalcaldes Jorge Astiazarán Orcí y Jorge Ramos Hernández, quienes encabezaron el 21 y 18 ayuntamiento respectivamente, coincidieron que son la movilidad y la seguridad los principales desafíos que enfrenta el gobierno de Ismael Burgueño Ruíz.
Jorge Astiazarán, quien fue el presidente municipal de Tijuana en el periodo 2013-2016, expresó su optimismo respecto a la gestión de Burgueño, a quien describió como un hombre sencillo, maestro de escuela, y con la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades de la población.
Resaltó la importancia que se promueva la participación social para enfrentar los retos de la ciudad, actualmente incluyen la mejora de la infraestructura, la seguridad y el desarrollo económico.
Ramos Hernández quien fue alcalde entre 2007 y 2010, festejó el anuncio de que Julián Leyzaola sea propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Ya que es una clara señal del compromiso del nuevo gobierno con la mejora de la seguridad.
Refirió, que los niveles de inseguridad actuales se mantienen en niveles similares a los que había cuando fue alcalde, aunque la naturaleza del conflicto ha cambiado, pero confió que las cosas mejorarán con el gobierno que recién inició.