Por: Adán Mondragón
TIJUANA, B.C. A 17 DE OCTUBRE DE 20234.- La exalcaldesa Monserrat Caballero Ramírez lamentó el “desconocimiento” en el que según ella incurrió la Síndica Procuradora de Tijuana, Teresita de Jesús Balderas Beltrán al supuestamente violentar el debido proceso para inhabilitar al ex oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana.
En sus redes sociales, la ex presidenta municipal publicó un oficio de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) que emitió la jefa del departamento de situación patrimonial de la dirección jurídica de responsabilidades y situación patrimonial de la Secretaría de Honestidad y Función Público (SHFP).
El documento fechado el 15 de octubre del 2024 va dirigido a Rosa Icela Granados Medina, directora de responsabilidades de la Sindicatura Procuradora del XXV ayuntamiento de Tijuana.
Monserrat Caballero asegura que la Síndica podría incurrir en un abuso de autoridad, que según advierte, se acredita en el documento con el que acompaña el mensaje en su cuenta de facebook.
Caballero Ramírez señala que aún faltan 30 días para que concluya el proceso de entrega – recepción, en razón de los 45 días con los que se dispone en la Ley para las aclaraciones.
Agrega que su ex colaborador de Marcelo de Jesús Machaín, no fue debidamente notificado, de igual manera, no se cumplió con su garantía de audiencia.
“El tiempo nos dará la razón”, asegura en su mensaje que acompaña con el documento.
“Más allá de reírnos por la ignorancia del mismo, pongamos atención en el acto de impunidad” y agrega que en la actualidad el poder no está de su lado, pues quizá su ex oficial mayor pueda trabajar de honorario.