Familia se dice agredida por supuestos agentes en el ejido Francisco Villa
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE OCTUBRE DE 2024.- Una familia denunció que sufrió el robo de pertenencias, dinero y fueron golpeados por personas que portaban uniformes similares a los de agentes de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación que ingresaron por la fuerza a su domicilio en el ejido Francisco Villa.
El afectado refiere que, pese a que acudió a la agencia del ministerio público a presentar la denuncia, un funcionario que no pudo identificar le dijo que no podía recibirla, porque no se podía proceder contra ellos mismos.
Detalla que durante la madrugada escucharon pasos en la azotea de su vivienda, pensaron que se trataba de ladrones y fue cuando de pronto, forzaron la puerta e ingresaron hombres con ropa similar al de los oficiales federales y de la Policía Estatal.
Relató que los presuntos oficiales golpearon a la familia y les exigieron artículos de valor para después quitarles equipos celulares “nos gritaban que tenían una orden y se metieron a la casa” expuso el denunciante.
Entre gritos, apuntó, las personas que ingresaron al domicilio aseguraban que en la casa había armas largas y una caja fuerte con dinero en efectivo, que sus vecinos los habían señalado y tras descubrir que no había esas cosas lo comenzaron a golpear.
Lamentó que, en el hospital general no le pudieron detener el sangrado, porque no funciona el aparato de Rayos X y responsabilizó a la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, porque quienes ingresaron a su casa; amenazaron con quitarle la vida.