Familiares del custodio Adán Morales, exigen justicia
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE OCTUBRE DE 2024.- Familiares del custodio Adán Morales Flores presuntamente asesinado por un elemento de la Guardia Nacional bloquearon el bulevar Sánchez Taboada en demanda de justicia pues aseguran que el presunto responsable se mantiene trabajando en la Zona Centro de la ciudad.
Porfirio Morales, padre de Adán explicó que la familia se siente ofendida, porque los agentes de la Guardia Nacional manipularon la escena del crimen y pese a las evidencias en su contra ninguno ha sido detenido pese a que existe orden de aprehensión en su contra.
Aseguró que lo único que quieren es que se haga justicia, porque los oficiales de la Guardia Nacional sembraron cerveza en el vehículo en el que asesinaron a su hijo la madrugada del 12 de junio de este año sobre la calle El Sueño de la colonia Terrazas de San Bernardo.
Guadalupe Martínez, esposa de Adán, lamentó que el caso se esté desviando pese a tratarse de un funcionario del Sistema Penitenciario y apuntó que la dependencia para la que prestó servicio su esposo durante 12 años, no se haya acercado con ella para prestarle alguna ayuda.
Sostuvo que la Sistema Penitenciario no le ofreció ayuda de ningún tipo y que en la Fiscalía no les dieron información y que cuando la solicitó le dijeron que el agente de la Guardia Nacional ya no estaba en Tijuana, pero la familia lo vio hace dos semanas patrullando en la Zona Centro.
El Fiscal Especializado en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola reconoció que existen inconsistencias entre las declaraciones que han rendido los oficiales de la Guardia Nacional y que, por el caso, un juez de control ya emitió órdenes de aprehensión.
Refirió que los mandos de la Guardia Nacional informaron que los oficiales involucrados ya no estaban trabajando en Tijuana y que, tras las declaraciones de la familia, la Fuerza Estatal de Seguridad trabaja para cumplir las órdenes de aprehensión.
Agregó que los mandos de la Guardia Nacional informaron que los oficiales involucrados ya no estaban trabajando en Tijuana y que, tras las declaraciones de la familia, la Fuerza Estatal de Seguridad trabaja para cumplir las órdenes de aprehensión.