Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, B.C. A 03 DE OCTUBRE DE 2024.- Dos hombres que circulaban en un vehículo Honda CRV negro dispararon la madrugada de este jueves en contra de un convoy del Grupo de Coordinación, integrado por 20 oficiales de todas las corporaciones cuando circulaban sobre la avenida La Esperanza. Un agresor fue detenido y su cómplice logró escapar.
El convoy integrado por unidades de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal, la Agencia de Investigación, el Ejército y la Guardia Nacional intervinieron un vehículo en la esquina con la calle Ley de Amparo en la colonia La Esperanza.
Tras marcarle el alto, el conductor del Honda sacó la mano por la ventanilla y comenzó a disparar sin dar a alguno vehículo, ni lesionar a nadie.
Los presuntos delincuentes intentaron huir en reversa y chocaron con un automóvil estacionado, por lo que ahí el conductor bajó y huyó corriendo del lugar rumbo al Infonavit Latinos.
El copiloto fue detenido, pues al ser intervenido portaba un arma de fuego en la mano y presentaba una herida por rozón de bala; mientras que su cómplice al escapar tiró una pistola.
Las armas y el vehículo Honda CRV fueron decomisados, en el lugar hubo daños colaterales para dos automóviles, uno por el choque y otro por disparos de arma de fuego.
En otro hecho, en la calle Cubilete de la colonia Cerro Colorado fueron descubiertas dos piernas humanas abandonadas dentro de un costal.
El costal lo abandonaron en la esquina con la calle Paricutín y tenía sujetos los extremos con cinchos de plástico.
Vecinos que dieron parte a la Policía Municipal, dijeron no haber visto a la persona que abandonó los restos, al momento se desconoce si son piernas de hombre o de mujer.
El cadáver de un hombre fue descubierto esta mañana, tirado a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del Instituto de Movilidad Sustentable.
El cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico negro, estaba sujeta con cuerdas de plástico y sobre ella, una chamarra azul.
También esta mañana fue descubierto el cadáver de un hombre con la cabeza y piernas atadas, abandonado en la calle Sierra de Juárez de la colonia Camino Verde.
El cadáver fue abandonado frente a la tienda de abarrotes Ojeda, estaba envuelto en una sábana roja, al momento no ha sido identificado.
Con estos hechos, se reportaron al menos tres homicidios en las últimas 24 horas, en el mes de octubre ya suman cuatro personas asesinadas y con el acumulado anual creció a mil 404 víctimas.