IMSS pide disculpas por fallas en elevadores del HGR-20
Asegura delegada que falla fue por problemas de variación de voltaje.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE OCTUBRE DE 2024.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció una disculpa a su derechohabiencia por los problemas que se causaron luego de la descomposición del único de los elevadores que estaba funcionando en el Hospital General 20.
Desireé Sagarnaga Durante, delegada de IMSS explicó que por el problema, entre 36 y 38 cirugías complejas, la mayoría que tienen que ver con intervenciones en la columna vertebral fueron suspendidas, el resto de los procedimientos se trasladaron al Hospital Regional 1.
Detalló que la falla en el motor del elevador fue resultado de la variación de corriente que se presentó el pasado 9 de septiembre cuando los generadores de la Comisión Federal de Electricidad se dañaron luego de las altas temperaturas que se registraron ese día.
Abundó que la empresa Otis no consiguió las refacciones para reparar el elevador, porque se ha procedido a rentar uno externo que ya está funcionando, el que es propiedad del hospital está en etapa de calibración y se volverá a utilizar la próxima semana.
Apuntó que utilizarán un aparato externo que se mantendrá en servicio hasta que concluya el proceso de renovación de este tipo de equipos que está en marcha, ya que los que actualmente existen tienen más de 40 años de uso.