Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2024.- Tras el homicidio del sacerdote y activista Marcelo Pérez Pérez en el barrio de Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el arzobispo Francisco Moreno Barrón lamentó que la violencia esté generalizada en todo el país, porque ya no es solo encapsulada en regiones específicas.
Marcelo Pérez Pérez fue asesinado la mañana de este domingo 20 de octubre luego de celebrar misa en la parroquia de Cuxtitali; el presbítero fue atacado por dos motociclistas cuando se dirigía a su automóvil estacionado cerca de la iglesia.
Moreno Barrón condenó el atentado y dijo que la vida de lucha y esfuerzo por el bien de los demás será su corona y confío en ahora estará en paz, rezando para que la justicia y la verdad se hagan visibles y palpables en la sociedad.
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, era conocido por su activismo en defensa de la paz en la región de los Altos de Chiapas, un territorio afectado por la violencia de grupos criminales, aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió seguridad para él, no la tenía.
Moreno Barrón, hizo un llamado para que la administración que encabeza Claudia Sheinbaum asuma el compromiso de luchar contra la violencia, lo que dijo, debe ser una tarea prioritaria y constante para las autoridades.