Muere prensado un trabajador de Prime Wheel

El accidente se produjo durante la madrugada.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE OCTUBRE DE 2024.- Un trabajador de la empresa Prime Wheel murió aplastado por una prensa hidráulica, la familia se enteró por redes sociales y asegura que no es el primer accidente.

Eduardo Ortiz Franco de 31 años, tenía más de seis años trabajando en Prime Wheel, era técnico responsable de una banda de producción y según la familia, tenía problemas de audición, además de que sus labores no incluían estar debajo de la máquina que le aplastó la mitad del rostro. 

Familiares de Eduardo Ortiz acusan a la empresa de maltrato

Familiares de Eduardo Ortiz Franco de 31 años lamentaron haberse enterado del trágico accidente en redes sociales y no por haber sido notificados por la empresa.

La familia acudió por la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Tijuana para exigir justicia a las autoridades y demandar que la empresa se haga responsable.

“Después del incidente, ningún representante de la empresa tuvo acercamiento con nosotros para darnos información, en cambio, tuvieron un comportamiento prepotente y grosero¨, afirmó Carmen Morales, ex pareja de Eduardo.

Recordó que Eduardo tenía un problema médico que disminuyó en un treinta por ciento el sentido auditivo y que sus tareas correspondían a trabajos en una zona que no era cercana a la prensa en que se murió, además de que en el momento del accidente no contaba con un casco protector.

Jorge Blanco, tío de Eduardo, mencionó que están solicitando la entrega del reporte sobre la forma en la que ocurrió el accidente, para poder verificar si lo que publicaron en redes sociales va de la mano con lo que dice la Fiscalía.

Señaló que hasta el momento desconocen con exactitud cómo sucedió el fallecimiento y exigen que las autoridades hagan justicia y que su familia reciba una indemnización justa, ya que la víctima dejó un hijo de menor edad.

Exigió indemnización para la familia de Eduardo, ya que deja una niña en la orfandad y recordó que en varias ocasiones le pidió que abandonará el empleo, pero su sobrino se negaba.

La familia de compareció ante el Agente del Ministerio Público porque la Fiscalía General del Estado deberá esclarecer la situación.