Necesario fortalecer la reforma judicial para evitar injerencias electorales
El fiscalista Adolfo Solís pide voto de confianza para la nueva presidenta.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE OCTUBRE DE 2024.- La reforma al Poder Judicial se debe fortalecer para evitar que los poderes fácticos puedan tener injerencia en la postulación de quienes serán los jueces, ministros o magistrados, afirmó el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.
Indicó que además, se deben robustecer los mecanismos para seleccionar a los candidatos y por ello resaltó la incertidumbre que se ha generado porque en el cambio de la legislación, los requisitos de selección son muy bajos lo que se puede prestar para que los puestos sean ocupados por políticos o que poderes fácticos puedan poner a sus juzgadores.
En otro orden de ideas, sostuvo que más allá de los primeros discursos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su llegada al poder es un respiro para los mercados porque significan la salida de un gobierno radical y la llegada de uno que no ha mostrado signos de radicalismo.
Refirió que cualquier mensaje que pueda interpretarse como totalitarista de parte de la presidenta mexicana podría despegar los tipos de cambio y estancar la economía por lo que los empresarios y los mercados están dando un voto de confianza.