No aprueba congreso de BC cuentas de entidades públicas
Las cuentas que no fueron aprobadas presentaron hallazgos y observaciones de auditoría que evidencian irregularidades en la ejecución del gasto.
Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE OCTUBRE DE 2024.- Las cuentas de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) no fueron aprobadas en los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso de Baja California.
Los dictámenes corresponden al ejercicio fiscal 2022, que abarca el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre, así lo dieron a conocer en un boletín informativo. Estos fueron sometidos a votación nominal y aprobados por mayoría.
Los dictámenes fueron aprobados por mayoría en votación nominal, mismos que corresponden a las cuentas públicas del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2022, de los cuales cuatro se encuentran bajo dictamen de no aprobatorio y corresponden a la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) y a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Se dictaminaron como aprobatorias las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM); el Patronato “Alianza Empresarial para Seguridad Pública” Mexicali; Centro de Conciliación Laboral del Estado de Baja California; la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California; el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California; Fiscalía General del Estado de Baja California; Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE); y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El Congreso aclaró que la aprobación de los dictámenes no afecta el proceso administrativo que sigue la Auditoría Superior del Estado, el cual continúa en marcha.