No fue despido, renunció voluntariamente fiscal de Unidades Especializadas

En su separación tampoco influyó el caso de los cinco policías municipales acusados de secuestro.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE OCTUBRE DE 2024.- El titular de la Fiscalía de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes no fue cesado, si no que renunció al cargo, según aclaró el fiscal central Rafael Orozco.

En entrevista, refirió que es constante la rotación de los responsables de distintas áreas dentro de la Fiscalía y que, en la decisión de renunciar de López Reyes, nada tuvo que ver la liberación de los cinco oficiales de la Policía Municipal acusados de presuntamente secuestrar a un empresario, lo que consideró, son situaciones comunes.

Sobre este asunto, dijo que, aunque no sucede todos los días, sí es común que personas que son señaladas por ´presuntamente cometer un delito, recurran al recurso del amparo federal por lo que, ese caso, no puede considerarse como un error de los fiscales.

Lamentó que sea la figura legal del amparo, un beneficio de todos los mexicanos, pero que esté utilizándose por personas que recurren a él como forma de evadir la acción de la justicia y no por ser víctimas de un posible abuso de autoridad.