Por: Border Zoom.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE OCTUBRE DE 2024.- Patricia Alejandra Trujillo Romero, de 29 años de edad, quien padece de cáncer de colon, fue internada en la Clínica 20 del IMSS porque estaban por realizarle una cirugía, pero por falta de elevadores, su cirugía ya se ha postergado por más de un mes.
La madre de Patricia, mencionó que hasta la fecha los elevadores siguen inhabilitados para bajar y subir pacientes, lo que impide el traslado a los niveles superiores, ya que por las escaleras pueden correr riesgo de pasar un accidente.
La familia de la paciente tuvo una reunión con el director del hospital, en donde les prometieron que la trasladarán a otra unidad para ser operada, sin embargo, aún no hay una fecha confirmada.
“Estamos esperando que esto si sea una realidad y que no nos estén dando largas, queremos respuestas, no sé dé quien sea la responsabilidad, si sea del gobierno o de la institución, no lo sé, lo único que quiero yo y varios pacientes, son respuestas, porque estamos desesperados”, expresó la madre de la paciente, quien también se llama Patricia Romero.
Patricia señaló que hay muchos más pacientes que están pasando por la misma situación y tienen cirugías pendientes que no se pueden realizar porque ninguno de los 3 elevadores del hospital funcionan.
“Es mucha impotencia porque no es posible que la vida de mi hija dependa de unos elevadores, no se me hace justo, entiendo que hay muchos factores a considerar, pero es cáncer y el cáncer no espera, ellos me dicen que esperemos, pero el cáncer no va a esperar a mi hija”, expresó la señora Romero.