Reforma judicial es una trampa, el pueblo no elegirá a sus jueces

Los candidatos serán los que seleccione el propio gobierno con leyes secundarias obscuras y ambiguas.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE OCTUBRE DE 2024.- El proceso para la elección popular de quienes ocuparán los cargos en el Poder Judicial Federal es una trampa porque el método de selección de candidatos es obscuro y ambiguo donde las personas podrán votar por quienes seleccione el gobierno.

Karen Donay Valdez Virgen, secretaria del Tribunal Colegiado de Apelación del Decimoquinto Circuito sostuvo, en el programa Punto de Vista, que la presunta elección popular de funcionarios es una mentira que se repitió durante los últimos años.

Explicó que además de que en el proceso de selección de candidatos no se observará la capacidad académica y de experiencia de los postulados, éstos serán resultado de una selección que harán los poderes ejecutivo y legislativo y una pequeña parte del judicial.

Lamentó que las leyes secundarias sean ambiguas y que el proceso de elección de quienes aparecerán en la boleta sea obscuro porque en realidad será el gobierno quien designe a quienes quiere que participen y eso traerá consigo imparcialidad en los juzgadores.